Percepción es realidad.
Una gran parte para manejarte poderosamente en la cama, es la seguridad y la confianza erótica que tengas en tí misma.
Luego, el reto es auto-percibirte así.
Y es entonces cuando el ciclo se retroalimenta favorablemente.
Tú te percibes segura en la cama, y tu pareja te percibe así, con lo cual su conducta hacia ti es estimulante, por lo que tu te sientes más segura y tu confianza erótica se incrementa…
…Así que el ciclo continúa retroalimentándose. Y tú te vuelves una mujer más erótica...Y más segura.
Este es el mejor de los escenarios.
Pero a menudo sucede todo lo contrario. Especialmente si tu pareja masculina siente que pierde el control durante el encuentro sexual.
(Y esto puede pasar con bastante frecuencia, ya que existen muchas maneras para que un hombre sienta que perdió el control de lo que sucede en la cama…y sobre tí).
Cuidado con esto. Y hoy voy a compartir contigo un ejemplo.
A menudo, algunos hombres simplemente no pueden controlar su excitación...
...Así que en unos cuantos minutos...
¡Se termina la fiesta!
Y eso, puede ser muy frustrante para ti, y un verdadero problema para él.
Pero si tú llegas a confundir la situación por la que él atraviesa, con lo buena en la cama que tú puedas ser, entonces la que se verá comprometida es tu confianza sexual.
En realidad este problema no depende de ti resolvérselo a él....Pero sí puedes ayudarlo a manejarlo correctamente.
Mira que para los hombres ese no es un problema menor...POR EL CONTRARIO.
Si tu pareja se da cuenta de tu interés por ayudarlo a superar ésta situación...
....Créeme que te considerará una estupenda amante.
Le vas a ayudar mucho a él, y tu dejarás de sentirte frustrada en la cama cuando eso suceda.
Y claro...
…El ciclo de retroalimentación favorable se activará ¡para ayudarte a seguir incrementando tu seguridad en la cama!
La auto-percepción en la cama.
Ser muy buena en la cama no depende solamente de tus habilidades sexuales, sino de que que tú te percibas erótica y sexual.
A menudo las mujeres no son conscientes de su poder erótico. Sencillamente su autoestima sexual ha sido tan disminuída, que sus habilidades en la cama ¡no marcan ninguna diferencia en la percepción que tienen de ellas mismas, ni en cómo se proyectan con sus parejas!
Entonces lo que sucede es que termina convirtiendose en una verdad...en una profecía autocumplida.
Tus habilidades sexuales pueden ser buenas, incluso excelentes. Pero si tu auto-percepción erótica es pobre, es cuestión de tiempo que tus habilidades también se disminuyan...incluso que se desmoronen.
A veces el problema no es que no tengas habilidades en la cama, sino que el hombre con que te relacionas las desprecia. Y mientras tu necesites su validación, tu auto-percepción erótica va a estar por los suelos. Ese es el problema.
Hace unas semanas una chica me comentó:
- Ugo, mi autoestima sexual esta deteriorada. Mi novio dice que ya no le atraigo, y que no lo enciendo en la cama. Llevamos 3 años prácticamente sin sexo y con trato de amigos.
En casos así, lo más común es que la chica sencillamente necesita la validación masculina. Y olvidan que cuando se conocieron, sus habilidades sexuales le proporcionaron tremenda excitación a su pareja. Y al olvidarlo, entonces asumen que ellas tiene la culpa por no generarle la misma excitación a sus parejas. Cuando asumen la culpa, entonces su auto-percepción erótica también colapsa.
Pero si tú simplemente pones atención y te percatas de las miradas de deseo que puedes estarle generando a otros hombres, entonces vas a descubrir que te perciben sensual y deseable.
Si te esfuerzas un poco para rescatar tus atractivos y mejorar tu imagen sensual, te darás cuenta de cómo atraes más miradas de deseo. Si te masturbas y rescatas tu placer sexual te darás cuenta de que no tienes un problema orgánico. Y sobretodo estarás cambiando tu auto-percepción erótica.
El resto depende de tu pareja.
No confundas el aburrimiento de una relación de pareja, con deficiencias de tus capacidades sexuales ni eróticas personales. Lo que con un hombre puede no funcionar más, eso mismo puede extasiar a muchos otros hombres.
Jamás permitas que tu auto-percepción erótica se desmorone.